Sin duda una de las bebidas favoritas para el otoño es el Pumpkin Spice Latte o Frappe que ha sido popularizada en los últimos años gracias a las campañas de numerosas cafeterías al rededor del mundo promocionando este único y distintivo sabor.
Y ha resultado una idea genial, pues se ha convertido una de las bebidas favoritas del público en la temporada combinando perfectamente los sabores de lo dulce y lo salado creando un sabor único y característico de estos meses.

Existen muchas variantes para la bebida Pumpkin Spice, con café, chocolate, chai y otras, pero siempre sus ingredientes estrellas serán el único sabor de la calabaza combinado con especias como canela y claro, un toque de azúcar.
Algo bueno de esta bebida es que es súper fácil de preparar en casa y si te gusta intentar nuevas recetas o eres un amante del café seguro que estas recetas para armar tu propio Pumpkin Spice te encantarán, aquí te muestro el modo de preparación para un perfecto latte o frappe de calabaza:
RECETA 1 | PUMKIN SPICE FRAPPE
Para esta bebida necesitas:
- ¾ taza de leche de tu preferencia
- 4 cucharadas de azúcar.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- Una cucharadita de jengibre.
- ½ pure de calabaza
- Hielo (al gusto).
- Crema batida (al gusto)
Preparación:
- Para preparar el puré limpia bien la calabaza y córtala en trozos, luego en un horno precalentado a 200° hornea de 20 a 30 minutos. O bien lleva los trozos a la licuadora hasta llevarlo a la forma de una pasta.
- Luego en una licuadora mezcla la leche de tu preferencia, hielo al gusto, una cucharadita de canela, otra de jengibre, el azúcar y el puré de calabaza. Si deseas puedes añadir aquí un poco de tu café, té o raíz favorita.
- ¡Y Listo! Sirve en un vaso y añade crema batida y canela en polvo para decorar de tu Pumpkin Spice Frappe.

RECETA 2 | PUMKIN SPICE LATTE
Para esta bebida necesitas:
- ½ taza de leche de tu preferencia.
- ½ taza de café preparado de tu preferencia.
- 4 cucharadas de azúcar.
- Una cucharadita de canela en polvo.
- Una cucharadita de jengibre.
- ½ puré de calabaza.
- Crema batida (al gusto)
Preparación:
- Prepara el puré de calabaza (puedes verlo en el primer paso de la receta 1).
- En un recipiente, añade el puré con el azúcar, jengibre, canela y leche, y calienta sin que llegue a hervir.
- Después integra el café previamente preparado, mezcla bien y finalmente si deseas puedes poner crema batida con canela como decoración ¡y ya está, tu bebida esta lista!

Esta receta es ideal si deseas gastar un poco menos y sentir las vibras que trae esta temporada, también me parece una receta muy útil para compartir en reuniones y preparar con amigos ya que es un sabor diferente y su preparación es entretenida pero rápida y sencilla al mismo tiempo.
No olvides acompañar tu bebida con alguno de tus postres favoritos, el pan de nuez y zanahoria son una excelente opción para resaltar los sabores de tu bebida sin llegar a que sea too much, aunque claro hay muchas más opciones igualmente deliciosas, todo dependerá de tus gustos y tu creatividad, ¡no dudes en preparar estas deliciosas recetas esta temporada!
Imagen destacada: freestocks.org / Karen Sotelo
