San Carlos ubicado en el estado de Sonora, México es uno de los pueblos mágicos más famosos del norte del país por sus impresionantes paisajes naturales, numerosas actividades al aire libre y su gastronomía, por ello no es de extrañar que más de una pareja sueñe con tener su boda en sus preciosas y tranquilas playas.
Por eso te cuento en este articulo mi experiencia asistiendo a una ceremonia y fiesta en este lugar para que ya sea que cuando llegue tu momento de casarte o de acudir a una fiesta en la playa sepas que esperar y puedas hacer más placentero tu viaje.

Una boda en San Carlos puede sonar como algo costoso, pero debes saber que hay una amplia variedad de opciones pensadas en las posibilidades tanto de los novios como sus invitados, lo que lo hace un destino ideal y considerablemente más económico en comparación a otros lugares como Cancún o Los Cabos.
¿Cómo es una boda en San Carlos?
Primero tengo que decirte que la planeación puede variar de acuerdo con los deseos de los novios y de la logística en el lugar, sin embargo gracias a su clima cálido y mar tranquilo durante la mayor parte del año las bodas siguen horarios muy parecidos especialmente creados para que todos disfruten al máximo de las vistas y la compañía.
Para el caso de la boda de Héctor & Rocío, la boda a la que asistí, su ceremonia inicio a las 4 p.m. a la orilla de la playa y duró aproximadamente una hora donde los novios dijeron sus votos y escucharon las palabras que les prepararon sus seres queridos y quien ofició la boda.

También se ofrecieron sombrillas y abanicos de mano para todos los asistentes.
Cóctel de bienvenida y fiesta
Para iniciar con el festejo del amor entre Héctor & Rocío se ofreció una barra donde se sirvieron una gran variedad de bebidas como piña colada, carajito, palomas, entre otras lo que fue animando la velada.
Para este momento, en la boda de estos novios ocurrió algo que pocas veces sucede en San Carlos en un fin de semana, llovió y llovió muchísimo.

¿Qué pasa si llueve en una boda en la playa?
Este tipo de eventos se preparan con muchos meses de anticipación y en lugares como San Carlos, se les llama “bodas destino” es decir, tanto novios como invitados viajan para asistir al festejo por lo que en muchos casos no es posible o viable posponer la boda.
Por eso, ¡el show debe continuar! y debes saber que ha sido la mejor fiesta a la que he asistido, lo que se hace es que se toman medidas de precaución como colocar carpas que permiten la continuación del servicio de banquete, vals de novios y demás planeaciones.
Banquete
Se ofreció una crema poblana, seguido de un platillo que podía ser de pollo o cerdo acompañado de puré de papa y verduras salteadas (delicioso). Adicionalmente se obsequiaron vasos decorados y sandalias a las damas para evitar el cansancio por los tacones.
Fiesta
Sin importar el clima se llevó a cabo la boda más divertida en la que he estado, desde las 7 p.m. hasta las 11 p.m. donde todos los invitados bailaron sin parar y disfrutaron junto a la pareja.
La estancia ¿vale la pena quedarse?
¡La respuesta es un rotundo si! En San Carlos existen muchas opciones de alojamiento, hoteles, hostales y departamentos que se ajustan a tus necesidades y que se encuentran a unos pasos del mar por precios muy accesibles.
Además de perimirte poder conocer un poco más de este hermoso pueblo mágico y disfrutar de sus actividades.

Recomendaciones
- Esto es super obvio, pero disfruta al máximo, sin importar si este nublado o soleado te aseguro que la actitud es lo más importante para crear un gran momento.
- Llega a la ciudad un día antes o con horas de anticipación para poder darle los toques finales a tu look y ¡asegurarte de estar list@/e!
- Toma medidas de seguridad, si tomas no conduzcas y en su lugar pide un servicio de viaje de plataforma.
- Respeta los horarios de los novios y trata de ser puntual para que todo siga conforme al itinerario.
Ya sea que seas invitado a una boda en la playa o que tu seas el o la protagonista de este especial evento, San Carlos es una gran opción para crear un momento realmente placentero e inolvidable, ¡sácale el máximo provecho a tu próxima visita!
